Introducción

 

El presente portal reúne los resultados obtenidos por CENATIC en su iniciativa para la evaluación de la compatibilidad del DNI electrónico con buena parte de los sistemas de fuentes abiertas que se utilizan en España. Para llevar a cabo los procesos de evaluación, CENATIC ha instalado un entorno físico en las instalaciones de la Dirección general de la Policía en el Escorial (Madrid), con la infraestructura Hardware necesaria contra la que instalar software, lectores y realizar las validaciones.

 

La iniciativa de CENATIC ha dado lugar a una completa guía en donde se detalla el proceso de instalación del DNIe electrónico en sistemas de fuentes abiertas, tanto generales como en distribuciones regionales desarrolladas por diversas comunidades autónomas, y de la cual este portal condensa su contenido en forma de guía rápida y resumen de resultados.

 

En este portal podrá encontrar aquellos sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas y clientes de correo que han sido objeto de prueba durante el proyecto, así como las una selección de lectores de tarjetas que han demostrado ser compatibles con el DNI electrónico. Los apartados en los que se divide esta información son:

 

  • Lectores de tarjetas: Instalación y resultados obtenidos.
  • Sistemas operativos de fuentes abiertas: Proceso de instalación del DNIe y su configuración para usarse desde Mozilla Firefox.
  • Aplicaciones ofimáticas: Compatibilidad de las aplicaciones ofimáticas más comunes con el DNIe y el proceso a seguir para su configuración.
  • Clientes de correo: Compatibilidad de los clientes de correo más comunes con el DNIe y el proceso a seguir para su configuración.